miércoles, 6 de octubre de 2010

Medios y redes sociales

El mayor desafío para los medios de comunicación no solo es transmitir la información por lo medios tradicionales sino también adaptarlas a las redes sociales como Facebook o Twitter ya que los resultados son más efectivos e inmediatos además de que permite una retroalimentación entre medios y usuarios.
La inmediatez de las nuevas tecnologías ha trascendido la sociedad con mayor rapidez. La interacción de los medios masivos de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) con sus lectores y televidentes hace cada vez más fluida la información. En tan solo unos segundos, los usuarios de las redes sociales se enteran de noticias que en el caso de un noticiero de televisión tendrían que esperar la emisión del noticiero o en el mejor de los casos de un "ultima hora”.

Análisis del medio: El Colombiano

El Colombiano es un periódico antioqueño de circulación nacional, en su portal web podemos observar que los lectores los pueden seguir a través de Facebook, Youtube, Flicker y Twitter. De esto podemos deducir que es un medio que esta innovando adecuadamente a través de las redes sociales; cada día son más los usuarios que se registran a este tipo de redes con intereses, necesidades y gustos específicos. son los usuarios los que a través de estas redes escogen que leen y la forma como lo hacen, ellos mismos controlan el tiempo y la forma de acceder a estas nuevas herramientas.
Hoy en día el medio de comunicación que no brinde información por medio de las redes sociales estará atrasado tecnológicamente porque lo que va a marcar la diferencia es ¿qué tanto utilizan los medios estas redes? y ¿cómo las audiencias participan de ella?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario