Comfama en la parada con la web 2.0
Rubén Ríos es facilitador del centro de consulta en línea de Comfama de Caldas y como él mismo afirma, este es un lugar en el cual las personas visitan las redes sociales y todo lo relacionado con la web 2.0. Lo que más observa que las personas hacen son trabajos en grupo, grupos de debate, el Msn y el Facebook como red social más visitada.
Cuando visitamos la sede de Comfama, observamos que la demanda de este lugar es muy grande, pues la sala se mantiene completamente llena y se está creando una cibercultura la cual se basa en las consultas y en las comunicaciones en la red.
Durante un día estuvimos haciendo un balance de las personas que visitan el lugar y pudimos concluir que el 70% de las personas que visitan el lugar lo hacen para entran a redes sociales como: Twitter, Facebook, Youtube, Myspace, entre otros. El otro 30% de las personas lo hacen para consultar, buscar trabajo, entre otras actividades.
Lo mejor de este lugar es que las personas del campo también lo visitan y cada día se acercan más a las comunicaciones y también hacen parte de las redes sociales. En la siguiente entrevista se puede percibir la opinión que tiene una de las visitantes de este lugar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario