Entidades Públicas y privadas de Caldas se benefician de la web 2.0
Este trabajo periodístico lo decidimos realizar sobre como las entidades públicas y privadas se benefician de la web 2.0. La Alcaldía de caldas, Comfama y la Casa de la Cultura fueron las 3 entidades que visitamos y donde tratamos de indagar sobre la utilidad que le dan a las redes sociales, a las plataformas digitales, y los mismos portales web.
En los tres sitios nos encontramos con unas ideas muy buenas y prácticas para llamar la atención de los navegantes. El solo hecho de que los habitantes no se tengan que desplazar a la Alcaldía o a la Casa de la Cultura para obtener información que necesitan es un avance que con toda seguridad la comunidad acoge con agrado.
Lo más gratificante de esta experiencia periodística fue observar que desde la principal entidad pública del municipio de Caldas que es la Alcaldía se tengan proyectos tan valiosos como las aulas en las Instituciones Educativas ya que las personas que tienen menos recursos van a tener la posibilidad de aprender todo lo relacionado con la web, podrán mantener comunicación con las personas más cercanas, hacer trabajos, pertenecer a redes sociales y obtener información de las entidades de las cuales hacen parte.
Como hemos hablando durante la asignatura de periodismo digital, los beneficios que trae la web 2.0 son muchos: le permiten a las personas mantener contacto con otras, ahorra tiempo y permite desde grandes empresas hasta personas particulares realizar una verdadera labor de comunicación porque a través de portales web y redes sociales se hace más efectivo el envió y recepción de información.
A través de artículos y entrevistas decidimos dar evidencia de este trabajo para demostrar que no solo las redes sociales y la web en general son una pérdida de tiempo, sino que por el contrario se puede hacer una verdadera labor periodística y de comunicación donde periodistas y personas del común a través de la web 2.0 benefician a toda una comunidad que cada día está incursionando más en el mundo digital.
Destaco que hicieron un trabajo de impacto local y se interesaron hacer investigación ligando temas de clase con realidad del municipio. Deben mejorar en algunos apares de la redacción, propiciar más vínculos y generar otros valores agregados. Sin embargo me gustó su trabajo y cumplieron con los objetivos. No quedó muy clara la estrategia en redes sociales. Nota: 4.2
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